martes, 2 de junio de 2009

Luchar,luchar,luchar...


De tanto navegar por los espacios de mis amigos, conocidos y gente de otros lares me doy cuenta que todo esta lleno de textos de poetas, poesias de grandes autores y miticas frases celebres que sirven de autoayuda para salir del bache o sobreanimarse. Es jodido eso también. La gente busca en los demás sus soluciones, soluciones que solo estan en su mano o no mucho mas allá de su ser. Gente que se esconde tras un frío texto que solo refleja un fugaz estado de ánimo o simplemente una estrofa de la canción de su vida. Y donde uno se da cuenta de lo que siente es en la letra propia, en lo que se plasma recién salido de un corazón que quizas este podrido de latir. Pero es tuyo. Tu vida.
Solemos ser unos cobardes en proporciones abismales. Nos da miedo asomarnos al balcón de los ojos de la chica o el chico que nos ha robado parte de nuestra magia, nos intriga saber mas de él o ella y sin embargo, no hacemos por preguntar. Hay mucho miedo al "fracaso", a un desprecio o a una ignorancia en toda regla. Nos da miedo coger las riendas de nuestro corazón. Y lo peor de todo, a soñar despiertos, quizas tengamos tal cagalera encima de coger un tren que nos da repelus acercanos siquiera a la estación. Deberiamos asomarnos a ver que menos que los horarios de ese tren. Sería bonito que se te abrieran todas las puertas y darte el viaje mas bonito de tu vida y que has visto muchas veces pasar por los cristales de la puerta de la estación. Esta vida nos exige que hagamos más, que aparquemos sueños y rutinas por la realidad, por los hechos, por los esfuerzos, por los gestos...por ser uno mismo y mostrar lo mejor de cada uno, ya que lo peor sale solo. Creo, y yo el primero, que nos da pánico coger la mano de la persona a la que nos aferramos y tocarle el corazón, miedo a dar mas de lo que te puedan dar. Ese miedo te vuelve ciego y la ceguera no te deja ver, solo sentir. Hay veces que es mejor no ver, creedme. La gente suele venirse abajo por el mero echo de perder el primer asalto, otros no se rinden ni despues de estar KO pero ya sabeis, cada uno es como es y tiene mas cojones o menos.

También se da uno cuenta de lo pronto que la gente se desanima. Que si frases tristes, que si fotos melancolicas, que si no tengo fuerzas para seguir, que si fu que si fa...cuento del nunca acabar. Todos tenemos rachas, todos tenemos malos dias, todos tenemos bajones, desencuentros, obstacualos...pero ¿a nadie le da por saltarlos? ¿por intentar seguir el camino?¿por levantarse? Sera que soy muy optimista o quizas sea que los demas son demasiados pesimistas, no se pero una chica o chico con 20, 21 o hasta 36 años no puede tener tan cerradas las puertas del amor, de su felicidad, de la amistad con momentos eroticos...nadie quiere brindar por la victoria. Agarrate a algo tan bonito como oscuro llamado destino,ese libro que nadie sabe donde esta ni quien lo escribe. Si bonita es la vida, mas bonita es que te la descubran. No busquen motivos para seguir viviendo, los tienen delante de sus narices. No busquen motivos para seguir luchando por la persona que aman, los tienen justo en su mano y no lloren por miedo ni impotencia, lloren porque valió la pena.

Por eso, yo creo en todos los que luchan, en los que no se rinden, en los que se enamoran con el corazón en un puño, en los que miran al cielo por curiosidad, en los que saltan murallas por encontrar el mejor momento de su vida, en los que hacen de tripas, corazón, en los locos y locas que piden una cita a la luna, en los que se ponen las gafas de sol para saludar al Dios Amarillo, en los que se levantan tras la caída, los que sonrien cuando el corazón llora, en los que te dan un abrazo cuando mas lo necesitas, en los que escuchan sin ser escuchados, en los que sacan a relucir la mejor de sus sonrisas aunque este jodido por dentro con tal de animarte, en los que torean las cornadas de la vida, en los que lloran de felicidad y los que se purifican el alma a base de vida, pura vida. Yo creo en ustedes chavales, los que creen que nada es imposible, que los corazones todos son conquistables y en los que su mejor arma, es la mejor de sus caricias. Confíen en sí mismos y confiaran en vos.

Luchen amig@s.

4 comentarios:

Jesus dijo...

xk si no vemos la vida asii .. ufff .. koño kon positividad siempre .. kogiendo el toro por los kuernos .. haciendo menores los problemas .. mirando a la vida a la cara y diciendole .. vamonos de cervezas amiga .. y asi .. y cunado se este mal .. saquen el espiritu de la epica la casta la remontada .. y si no lo reconocen vean las remontadas del madrid club de futbol ..

ya tenia yo gnas de ver esto .. si señor .. ajjaja .. grande este articulo zamora .. y contengo de que haya gente k lo vea todo asi

Gausho dijo...

Miedo, que sensación tan nefasta que siempre aparece en los peores momentos para acentuar más lo peor de la situación. ¿Quién no ha tenido miedo alguna vez? Los valientes se cagan de miedo y, sin embargo, luchan hasta el último momento para ganarle la partida al miedo, aún sabiendo que volverá aparecer en otras ocasiones. Ser valiente en esta vida es demasiado arriesgado para los ojos de los cobardes, para los ojos de la mayoría.
Magnífica entrada, ya echaba de menos una como ésta. Un abrazo catedrático.

Montero dijo...

miedo...menos mal que estas tu por aquí y el propio miedo te huye jeje!!yo creo que dentro de las personas que sienten miedo quedamos muy pocos que no le tenemos tanto!!1 abrazo maestro!!

Anónimo dijo...

Grandeeeeee muyyyyy grandeee maestroooo!!!