lunes, 22 de junio de 2009

Le ocurrió a él,podría ocurrirle a cualquiera...


Hoy voy a contar una historia,tan real como cada uno de los actos y actores que voy a relatar. Creo que se merece ser nombrado este héroe,porque para mi es un héroe. Puede parecer una tipica historia de peli americana,quizas os suene,pero esta es real,porque la viví.


Se enamoró como si no lo hubiera hecho nunca,porque a fin de cuentas nunca lo hizo...o nunca le dejaron. Lo tenía todo para triunfar en el amor: era un tio espectacular en los estudios,derrochaba simpatía a mansalva,convertía todas tus penas en simples traspies, lloraba pero de risa, nunca fallaba,siempre estaba ahí...pero tenía una cosita que no le dejaba dar el salto de calidad en este mundo cruel: estaba rellenito y no tenía una cara bonita. Lo suficiente para que el amor en estos tiempos no llamara a su puerta.


Él nunca quiso enamorarse porque sabía que le iban a hacer daño,pero tampoco quería cerrarse todas las puertas,necesitaba ver un poco de luz en todo esto. Y un día de la nada,entró por las puertas de su clase una chica nueva,una chica muy linda. No era uan chica 10, pero tenía un físico digno de elogiar. Y de buenas a primeras se sienta a su lado, saludandole con un clasico "Hola,que tal". Su corazón ya no latía,sino palpitaba ilusión. Por primera vez en su vida no iba a ir con pies de plomo, estaba dispuesto a jugarsela sin miedo a nada. Empezaron a conocerse,a coincidir en clases,en trabajos de grupos y el azar hizo que cayeran juntos en un trabajo en pareja. Mientras más la veía y coincidía con ella, mas loco se volvía. Era simpatiquisima y se portaba con él como casi una hermana. Siempre tan atenta. Pero,caprichoso el destino, un día entró al servicio de las chicas para regalarle un ramazo de flores impresionante, se iba a declarar. Ella estaba allí con una amiga y escuchó una conversación que le cambiaría la vida: "es un chico especial,pero no pienso salir con un tio feo y gordo,solo es un buen amigo".


Las flores se marchitaron, su corazón explotó en mil pedazos y sus ojos se humedecían como el día que su España ganó la Eurocopa. Se fue por donde vino,agachó la cabeza y tiró el ramo al contenedor,como ella tiró su amor por la borda. Se fue camino de casa, se encerró en su cuarto y no salió de allí en casi tres días. Dejó de ir a clase, de asistir a tomar copas con los amigos y de quedar con ella. Lo llamaba pero no lo cogía,estaba apagado desde aquel día. Tomó una decisión dura, dramatica, drástica...se iba a quitar la vida. Lo tenía todo pensado, todo planeado,sin despedirse de nadie. Pero camino a su calvario,se cruzó en el parque con una chica que estaba estudiando y se le salieron volando los folios,él amablemente los recogió y se los entrego y la chica respondió con una enorme sonrisa y con dos coloretes en forma de sonrojo"gracias guapo". Su mirada triste se convirtió en una mirada nueva y su triste cara la alimentó una sonrisa esperanzadora. Se fue hacia la papelera mas cercana,tiró las cartas que había escrito de despedida y volvió a encender el movil para mandar un sms muy especial a la mujer que amaba"te quiero mucho pero este loco se va con la música a otra parte.suerte".


Volvió al banco donde se encontraba su nueva amiga y allí se tiraron horas y horas hablando...

Lo último que se de este chaval es que ahora esta acabando la carrera,esta en el gym pero slo para mantenerse o perder unos kilitos,porque para él comer es un placer y no renunciará jamas a ello. Y por supuesto,tiene el corazón de kilometro cero y dispuesto a amar con tod su fuerza y sobre todo,sin complejos.


Y es un héroe,porque los héroes salvan vidas,y él salvó la suya;sigue la gran amistad de la mujer que le provocó las iras mas tremendas y el menosprecio mas brutal como si nada hubiera pasado nada,sin rencor y la chica del parque ahora es la que le hace palpitar y soñar despierto...


Una historia,un cuento,una fábula...lo que quieran, pero esto pasa a menudo,él quiso coger el camino mas fácil pero otros lo llegaron a coger...


No somos perfectos,ni falta que nos hace...


3 comentarios:

Gausho dijo...

Ya hemos hablado de esto así que pondré la frase con la que me quedo de todo esto; si una puerta se cierra, salta por la ventana. Eres muy grande catedrático, muy grande.

Anónimo dijo...

grandee maestrooo!!

Montero dijo...

muy bueno!!pero hoy en dia nadie se quita la vida por eso!!simplemente eso, se va con la musica a otra parte!!eres grande, enorme tio!!1 abrazo