lunes, 6 de abril de 2009

Jesús no merecía este final...


LLega la semana de pasión,la de los devotos,la de los capiruchos,la de los costaleros y portadores,la de las bandas de cornetas y tambores,la de velas e incienso alimentando a las almas impuras que por donde van,habitan.

Como comenta un amigo mio, esta semana es la semana de los centinelas,los demonios purificados,la masiva de rezos clandestinos,de purgamientos diarios...La verdad que dejé de creer en estas fiestas hace ya un tiempo,nunca fuí un gran seguidor,pero al menos antes la respetaba. No me va eso de ver costaleros que portan el trono por lucirse ante el público,de esos que quitan el hombro cuando nadie los ve,que deja a los verdaderos portadores vendidos al esfuerzo inhumano,los que llevan flores a los pies de una imagen que Cristo prohibió de sus propias palabras"no veneraras imagenes porque Dios solo hay uno". Pero nos empeñamos en idolatrar a alguien del que renegamos la mayoría de los días del año. Nunca olvideis que esta fiesta forma parte del folclore,no de la religión.

La gente llora cuando llueve y no salen los tronos,la gente se caga en Dios y en su madre cuando hay sequía...le gente se echa mierda encima conforme va dando pasos al frente. Amaros los unos a los otros sobre todas las cosas,y algunos se empeñan en odiar todo ser vivo. Y luego estan cargando una imagen para purificar su alma.

Yo que quieren que les diga, no me gusta la sociedad religiosa que mata a Jesús cada año por primavera y lo resucitan por navidades,convirtiendose en un bucle de 340 días rozando el ateismo,porque solo nos acordamos de los de arriba cuando truena.

En fín, Dios dijo a Noe construye una barca y que se salve el que pueda. Cualquier día sacamos a Satanas a cuestas,pero lo que nop sabeis es que lo portamos mas veces de lo que pensamos.

Viva la banda de cornetas y tambores,los unicos que emocionan con su musica y su verdadera pasión.

Por cierto, no entiendo tampoco por qué el Santo Padre sigue viviendo en un palacio y sus hijos siguen dejaos de la "MANO DE DIOS"...Si Dios levantara cabeza...

1 comentario:

Montero dijo...

maestro!!veo que hablamos el mismo idioma!!y es que llegando fechas señaladas merece un homenaje aunque sea más bien critica!!si te pasas por mi blog lo comprobaras!!ya nos iremos viendo, tu entre el publico y yo metio en una de las filas intentando hacer musica!!gracias por acordarte de la banda!!1 abrazo!!