miércoles, 4 de marzo de 2009

Otra vez el Dios Momo se apoderó de mi y los mios...

Otra vez,y sin explicación alguna,volvieron a temblar mis piernas al subir al teatro de los sueños donde tantas veces lo di todo. Este año la verdad fue un año duro, por miles de circunstancias se volvió apático en algunas ocasiones y espectacular en muchas otras.

El día 27 mi voz y la de mis hermanos chirigoteros rompieron contra una carpa y un pueblo ansioso de la crítica desenfada y pura que tanto ha dado en estas fiestas.

Este año tengo que darle las gracias especialmente a dos grupos nuevos que le han dado mas vida incluso a estas fiestas,mas juventud y sobre todo, mas arte. Un grupo de empollones que empollaron sus letras para convertirlas en himnos para todo un pueblo,y yo me lo pasé bomba con ustedes,muchos pueden dar fe. Unas muchachas qhe hubo momentos que no lo fueron tanto,porque parecían mujeres que se hubieran pasado toda la vida en las tablas. Pero el carnaval todo lo puede,y ellas también. Espero que esa juventud y la fuerza que soleis repartir las mujeres siguan dando que hablar muchos muchos años mas. Grandes...!!!

Y en particular, un carnaval lleno de lagrimas de emoción,de nervios,de curiosidad,de entusiasmo,de impotencia,de orgullo,de pesimismo...pero al fin y al cabo,lagrimas...a mí se me escaparon en el momento que me fundí en un abrazo con uno de mis compañeros al ser nombrados primer premio por el motivo mas sencillo y mas humano del mundo: nosotros amamos stas fiestas,no sus premios. Jamás me verán llorar por no conseguir el materialismo de las fiestas. Y quien quiera mi parte del premio, que se llegue a mi casa.

Otro año mas disfrazando mis emociones y recuerdos junto a compañeros que tanto y tanto admiro,y que ellos saben quienes son. Lo que a unido un carnaval que no lo separe el egoismo y la prepotencia.

Hermanos chirigoteros, empollones,piratas,mis niñas del paro...En carnavales, me volví a enamorar...

4 comentarios:

Montero dijo...

yo apuesto porque esto no se acabe, y con el trabajito que me ha costao arrancarme...sencillamente eres el "sheriff" describiendo sentimientos, haciendo que sienta, al menos, una parte de lo que has sentio tu...gracias por este año artista!! 1 abrazo

Anónimo dijo...

Artistaa, compañero y hermanooo!! si que ha sido para recordar, y son unas fiestas que se viven mas intensamente mientras mas ilusión y ganas le eches, y es una cosa que tu me has enseñadoo, por esto, por todo lo que a habido y por todo lo que llegará muchas gracias!!

P.D:si no sabes kien soy veras como ahora si lo sabes... COMPRAME YA LOS CONDONESSS OSTIASSS!!! jajajaja

Anónimo dijo...

No hay lugar a dudas en lo verídico del mensaje, no se puede estar más de acuerdo con las palabras. Un año un poco duro para los que hemos estado al pie del cañon y que desde fuera no se ve pero para sacar esto adelante hay mucho esfuerzo y muchos calentamientos de cabeza que alguien dijo en vano(aunque yo asi no lo crea) pero si lo hacemos es porque nos gusta y porque estamos unidos a esta fiesta tan grande como es Carnaval y aunque quisieramos no podemos olvidarnos de ella. Cuanta razon tienes en la poca importancia de los premios ya que el que de verdad ama esta fiesta no puede recibir mejor premio que el aplauso de tu pueblo y su sonrisa. Sin más preambulos, solo decirte que espero estar muchos años a tu lado y como bien dijo el Dios Momo la vida nos enseñó a reirnos de todo...

Un abrazo a ti y a todos l@s chirigoter@s, que esto nunca se acabe.

Fdo: El alumno que nunca se entera de nada.

Anónimo dijo...

Que puedo decir yo despues de todo lo que tu bien as dixo. La gente piensa que es una tonteria y que en un ratillo sacais todo esto, pero este año que e podido estar ma cerca de vosotros me e dado cuenta de que es un sacrificio mu grande, que teneis que renunciar a muxas cosas por dedicaros esclusivaemente a los ensayos, y que te tiene que gustar muximismo estas fiestas para que os pegeis todos las noxes liaos con las canciones.Soys los mas grandes y lo vais a seguir siendo en muxos años mas,.. no cambieis nunca porque soys maravillosos.

y a ti mi vida que te puedo decir que eres un cielo y eres el mas grande, y que despues de todo lo que te e visto pasar y verte tan emocionado como te e visto, no me importa que febrero sea eterno porque el verte disfrutar en el escenario como te e visto lo compensa todo.
te amo mi cielo..