miércoles, 25 de marzo de 2009

Si,yo estuve en la guerra...


Vaya título mas bélico, diran ustedes, pero no se preocupen solo es una manera metafórica de abordar lo que os quiero expresar y que muchos seguro que también hayais estado en estas guerras que he librado.




Yo estuve muchos días metido en la trinchera de mi cuarto entre musica y libros para pelear por lo que ahora soy,un maestro en vías de consolidación cuya arma es mi mente y mi mejor escudo es mi voluntad y mi amor por la enseñanza.




También luché codo con codo con los míos para sonreir en momentos dificiles donde el enemigo era mas poderoso que cualquiera de todos nosotros. Rehuyendo la violencia,con solo mi palabra como fusil y mi corazón como bandera. Los problemas se superan afrontandolos,no escondiendose.




Estuve es una de las guerras mas bonitas que jamás se pueda librar. Me conquistaron mi territorio noble bajo un batallón de te quieros y caricias que desembocaron en un fusilamiento de besos sinceros que hoy día me han ganado mi corazón,mi alma y todo mi ser y estar. Pero quizás esa guerra es la única que vale la pena perder. Lo mejor de todo esto,es que se acabó la guerra y estoy disfrutando la paz total. Te amo mi pequeña combatiente. Gracias por llevarte mi corazón como rehén.




Por febrero también libro una guerra que quzás no merezca la pena. Yo esa batalla siempre la suelo perder,porque muchos de los míos se ven envueltos en duelos sin sentido con los miembros de otros batallones,donde la hipocresía,la ignorancia y la falta de respeto se convierten en emblema de muchos soldados. Jamás me tendrán luchando por una causa que no sea tan noble como la de disparar letras firmadas con nuestros nombres y nuestros apellidos. Que la paz se apodere por fin de esta guerra hermanos...




A veces me veo en vuelto en guerras preciosas,guerras que tocan el alma y me hacen mejor persona. Esa guerra la libro siempre que me puedo, me echo mi arma al hombro y voy de cabeza al camp de batalla y esa batalla no es otra que reunirme con todos los soldados que me acompañan día a día en todas mis misiones,tales como sentarme a trazar un plan de ataque,saborear linda cebada entre argmentos platónicos o practicar deporte rey como vía de escape a tanta polvora...que grandes sois, mis soldados!!




Y para terminar, quiero irme pronto a una guerra,rodeada de pequeños pupilos ansiosos de aprender como se combate y como se trazan planes de acción,a todos esos que me llaman "maestro"tanto en el ámbito educativo como en el ámbito cotidiano. Señores,sin ustedes no habría ni maestro ni maestrucho. Adelante mis soldados, a por ellos!!




CON GENTE COMO USTEDES,IRÍA A LA GUERRA HASTA SIN FUSIL...(Carlos C.O.)




Os sigo queriendo...


lunes, 16 de marzo de 2009

Y en el mismo sitio,y a la misma hora...

Ya se fue el dios Momo con la música a otra parte. Disfruté del carnaval como nunca pero ya es historia. Ya toca disfrutar de otras cosas con mas calma y sin prisas,que es como se disfrutan.

Hace ya tiempo que me doy cuenta de que con el paso de los años,vas cambiando hábitos y costumbres de una manera casi en forma de inercia. Serán los años que no perdonan,pero lo que si me doy cuenta de las tantas y tantas cosas que sigo haciendo pese al paso de los dias y de las horas con tanta celeridad.

Sigo disfrutando de esas cañitas entre amigos y saboreando tapas entre interminables conversaciones remojadas en pura y dura amistad, sigo disfrutando de las amistades,de las de verdad, esas que no naufragan ni por la dejadez ni por la distancia, sigo disfrutando de los mismos deportes que me enamoraron de pequeño, de esa pelota rodando que tanto me hace palpitar el corazón, sigo amando como si nunca lo hubiera echo,con la misma ilusión de un quinceañero de los de entonces y cada día con mas razón(los de ahora huelen a vino), sigo escuchando los pasodobles de los carnavales como si nunca los hubiera oído nunca y que siguen enamorandome con tanta fuerza, sigo escribiendo sin miedos,sin prejuicios,sin barreras porque disfruto con cada trazo que hago sobre el papel.

Sigo disfrutando con los cafelitos cuya azucar son tus palabras,las de los que me acompañan en cada sorbo. Sigo disfrutando de los blogs de los amigos que tienen la pluma tan afilada como la espada del Rey Arturo, sigo disfrutando de los días de fiesta como aquel crío que fuí,que amaba eso de no tener clase ni responsabilidades, sigto disfrutando de las fotos que me regeneran el alma y de sus grandes recuerdos. Sigo disfrutando de ustedes amigos,gente sin complejos y sin tabues,gente que sentís a la vez que pensais.

Sigo y sigo disfrutando de todo lo que me hacía disfrutar hace años,pero ahora con mas ganas y fuerza.

Y aqui seguiré con ustedes para disfrutar en vuestra compañia...

Sois muchos,asi que no os nombraré...os adoro gente.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Otra vez el Dios Momo se apoderó de mi y los mios...

Otra vez,y sin explicación alguna,volvieron a temblar mis piernas al subir al teatro de los sueños donde tantas veces lo di todo. Este año la verdad fue un año duro, por miles de circunstancias se volvió apático en algunas ocasiones y espectacular en muchas otras.

El día 27 mi voz y la de mis hermanos chirigoteros rompieron contra una carpa y un pueblo ansioso de la crítica desenfada y pura que tanto ha dado en estas fiestas.

Este año tengo que darle las gracias especialmente a dos grupos nuevos que le han dado mas vida incluso a estas fiestas,mas juventud y sobre todo, mas arte. Un grupo de empollones que empollaron sus letras para convertirlas en himnos para todo un pueblo,y yo me lo pasé bomba con ustedes,muchos pueden dar fe. Unas muchachas qhe hubo momentos que no lo fueron tanto,porque parecían mujeres que se hubieran pasado toda la vida en las tablas. Pero el carnaval todo lo puede,y ellas también. Espero que esa juventud y la fuerza que soleis repartir las mujeres siguan dando que hablar muchos muchos años mas. Grandes...!!!

Y en particular, un carnaval lleno de lagrimas de emoción,de nervios,de curiosidad,de entusiasmo,de impotencia,de orgullo,de pesimismo...pero al fin y al cabo,lagrimas...a mí se me escaparon en el momento que me fundí en un abrazo con uno de mis compañeros al ser nombrados primer premio por el motivo mas sencillo y mas humano del mundo: nosotros amamos stas fiestas,no sus premios. Jamás me verán llorar por no conseguir el materialismo de las fiestas. Y quien quiera mi parte del premio, que se llegue a mi casa.

Otro año mas disfrazando mis emociones y recuerdos junto a compañeros que tanto y tanto admiro,y que ellos saben quienes son. Lo que a unido un carnaval que no lo separe el egoismo y la prepotencia.

Hermanos chirigoteros, empollones,piratas,mis niñas del paro...En carnavales, me volví a enamorar...