martes, 5 de octubre de 2010

Es lo que tiene ver el mar y el sol haciendose cosquillas...


Este verano quizás hice lo más inutil que un ser humano puede hacer,ver atardecer y palpar los sentimientos a flor de piel...


Ves como una chica pasea con su perro,tranquilamente,sin complicaciones,disfrutando de la maravillosa escena de la vida pero quizás esa muchacha quizas estuviese evadiendose de un novio o marido que no quiere estar con ella,de una familia que no hace mas que pelear o de una amiga traidora.


Subes la cabeza y te encuentras a una pareja pasear,alegremente,dandode cariño y empapandose de sol pero lo mismo es solo un paseo obligado,un "voy a sacar a mi mujer a pasear porque si no no me deja tranquilo" o un"mientras que mi marido este aquí conmigo,no estará en los bares".


Dejas de mirar al frente para mirar el lado de la orilla y ves como un chico está pescando tranquilamente en la orilla,mirando al infinito,disfrutando del buen clima y de la maginifica soledad...también pensé que estaba evitando coger un libro,o estar incomunicado de la chica que ama y que anda con otro,dandole vueltas al trabajo que no llega y que tiene en jaque a todo su ser.


Y te levantas y observas venir a una chica que se aproxima rapidamente con su carrera limpia,acompañada de su música y su pensar. O que anda corriendo por una serie de complejos que no la dejan vivir,de unas palabras malditas pronunciadas por gente que sólo quieren herir o huyendo de un espejo que la tiene prisionera...


Pero a fin de cuentas,viendo la tarde como estaba,decidí pensar que esa chica que paseaba con su perro disfrutaba del bello placer de pasearlo como rutina,que aquella pareja andaba enamorada mas que nunca y querían que el sol fotografiase aquel dulce momento;que aquel chaval que pescaba era un enamorado del arte de la pesca y del silencio mas ruidoso del mar y por supuesto,la chica que corre simplemente le gusta sentirse bien o preparaba sus oposiciones a policia,sin más.


Con todo esto,sólo quiero decir que no todo es como lo pintan,o como lo queremos ver...todo tiene su explicación y su resultado: parar a conocer a las personas y sus circunstancias.


No señaleis con un dedo,porque cuatro te estarán apuntando a ti(proverbio)


Y sigo caminando a la orilla del mar,cogidito de tu mano...

jueves, 10 de junio de 2010

Fatum...


Suena mas raro en latín,un poquito mas inusual y mas desconocido,aunque la mayoría de la gente dice conocerlo. Yo creo que é no se deja conocer,todo lo contrario,es el gran desconocido pero del que todo el mundo habla.


Es cierto que todos recurrimos a él como lo hacemos a Santa Barbara, sólo cuando truena. Muchos han escrito sobre su forma,su volumen,su popularidad,su poder,su omnipresencia pero lo que no puedo creer es que este concepto de la vida sea un clavo ardiendo para muchos. Yo creo en él,pese a lo que diga en estas líneas,creo en sus enseñanzas y sus golpes de efecto,creo en casi todo lo que hace pero también a veces me aferro en que nosotros somos sus verdaderos padres y madres.


Tiene su propio libro donde dicen que todo lo escribe,que todo lo que ocurrirá en un futuro está plasmado ahí,que des las vueltas que le des,él sabe de ti antes de que tu nacieras. No quiero hacerme muchas ilusiones en descubrir ese libro,porque puede que acabe mi vida ene se mismo instante. Si si,así es,porque resulta que todo lo que queramos hacer en nuestra vida está en nuestra mano y esas manos son las que de verdad escriben ese libro,claramente. Si pudiera tenerlo en mis manos,lo tiraría donde nadie pudiera leerlo,porque jode saber lo que será de ti y tu vida en el futuro,tela marinera.


FATUM no viene a ser otra cosa que DESTINO. ¿Quién no ha oído alguna vez esas miticas frases como: "esto me lo tenía preparado el destino""caprichos del destino""a ver que me depara el destino"...? Yo creo que el destino es un cruce de caminos ya trazados por algunas conspiraciones interespaciales que nacen de un mundo que no existe,por ello creo en los caminos que elegimos firmemente que es lo que da sentido a nuestra existencia,que nosotros elejimos entre la variedad que nos entrega la vida,todo es azar,un mar infinito de posibilidades. El destino es el conformismo,el dejar en manos de la nada tu mundo,tenemos que ser incorformistas y no dejar que el destino haga y deshaga a su capricho. Por mucho que quieras,el destino no pondrá al chico o chica de tu vida en tu puerta,ni te dará el trabajo de tu vida,ni te dará la felicidad casi completa. Andar y hacer es la única forma que tenemos de trazar nuestras propias sendas.


Me da igual que el destino sea el que baraje las cartas de mi vida,porque yo me levanto de la mesa y no juego...cuando quiera una carta,la elegiré yo.


DUM NUMERAS AMITTIS(Mientras cuentas las horas,las pierdes)


jueves, 4 de marzo de 2010

La sangre que no ha de derramarse...


Ahora, a toro pasado, después de ver la resaca chirigotera de este,mi pueblo, tengo la intención de hacer saber lo que se cuece en este mundo,tan maravilloso y patético llamado CARNAVAL.




Me siento en el sillón a leer los libritos de cada uno de los grupos participantes y veo una calidad de letras muy alta,una elegancia en algunas plumas exageradamente buenas y un cachondeo brutal, admirable. Veo como un grupo de niñas con una media de no mas de 17 años cantan y expresan sus emociones de esa manera,con su nerviosismo típico y con acordes que saben a novedosos a la par de inexpertos lo que confluyen en una chirigota futurista y carismática. No he visto nunca tanta dulzura y tanta pureza en un grupo musical, años luz. Enhorabuena campeonas,que os lo mereceis todo.




Y después de recalcar a mis grandes ganadoras del año, las que siempre lo hacen todo genial,las que me enamoran por su forma de ser...toca hablar de la que siempre debe salir ganando,no es otra que LAS GANAS DE DISFRUTAR. Llevamos esperando 1 año entero para que llege un finde inolvidable y lleno de buenos momentos y en buena compañia,y esto no se puede convertir en el antiguo FAR WEST,o el lejano oeste,asi en plan castellano. Estas fiestas no van de duelos al amanecer,ni de victoriosos ni derrotados,ni de malos modos ni de momentos de gloria...esto es carnaval puro y duro,con sus pros y sus contras. Que decía una comparsa que pueblo que canta,pueblo que espanta sus males pero creo que los males nos los tragamos. Sólo sabemos escupir veneno y sal. Si hubieran camerinos, olerían a todo menos a lo que tendría que oler, DIVERSIÓN.


Creo que se nos va muchas fuerzas por la boca y muchos momentos en discusiones sobre este mundillo,el cuál lo deberiamos dedicar en cantar pasodobles o cuples de nuestras comparsas y chirigotas preferidas,letras de unas agrupaciones u otras del pueblo,eso sería a mi parecer bellisimo,pero cada vez huele mas a utópico. Echo de menos esos años que cantabamos todas las chirigotas a la par,canciones de Ares,de Aragón,del Yuyu, Selu, Love... perdemos el tiempo en perdelo.


Así que espero que todo cambie el año que viene,quizás yo en otra chirigota o con mis hermanos de siempre, todo depende del nuevo proyecto(que ante todo quiero que sea un proyecto de todos,no LA CHIRIGOTA DEL ZILLO,que para eso me quedo en mi casa)y puede ser un carnaval de hermanamiento,de todos a una para que esto no acabe y salga favorecido la gente del pueblo y todos los que amamos esta droga.


Que si el mundo se quiere acabar que se acabe,pero que me pille cantando carnaval...


Un abrazo a todos y todas,sois geniales chirigoteros...


Que no se desangre el dios Momo nunca mais...